OPINIONES


Algunas de las opiniones de nuestros nuevos directores, fotógrafos y actores:

Entérate de las opiniones y comentarios de nuestros estudiantes sobre la escuela, sus maestros y los diversos cursos de dirección, interpretación y fotografía.

LAURA NEVOLA
(Italia. Alumna del Curso trimestral de cortometraje y del Curso trimestral de dirección de actores. Codirectora del cortometraje “Reflejos”)

La posibilidad de acceder al curso de Dirección de Cortometrajes de Nou Prodigi ha sido un poco por casualidad y un poco por destino. Venía de haber hecho un curso de guion y un intensivo de dirección en otras escuelas y necesitaba algo más completo para acercarme mas al mundo del cine que tanto amo y que, al mismo tiempo, encajase con mis compromisos de trabajo…y llegó Nou Prodigi. Y me encantó. De hecho después del trimestral me quedé un trimestre mas para seguir el curso de dirección de actores. Leyendo las demás opiniones puedo solo concordar con ellas: es una escuela en que todos los profesores, los gestores y los mismos compañeros se ponen a completa disposición del crecimiento del estudiante sin hacerte sentir nunca fuera de lugar, sino todo lo contrario. He tenido la oportunidad de trabajar con profesionales del sector que además de tener una gran preparación se distinguen por su humanidad y simpatía y he tenido la suerte de encontrar compañeros de raro talento que me han enriquecido como realizadora y como persona. Así que mi juicio es extremadamente positivo. Si tuviera que poner una nota sería un 9, solo porque el 10 no lo pongo a nadie .

JORGE HIGUERA MANTILLA
(Bogotá, Colombia. Alumno del Curso trimestral de cortometraje y del Curso trimestral de interpretación. Codirector del cortometraje “Reflejos”)

Nou Prodigi es el mejor espacio para aprender la teoría y la práctica del cine. Es un espacio formativo en el cual te puedes rodear de una policulturalidad tan especial que te permite crecer personalmente y profesionalmente, con el valor agregado de aprender sobre la experiencia. Sus instalaciones y equipo técnico están siempre a tu disposición, además el equipo humano está formado por por personas increíbles que están dispuestas a entregar todo de sí mismas para que logres el mejor resultado en la realización de tus proyectos. Es una familia que te acoge de tal manera, que difícilmente te querrás desligar después. La escuela demuestra que el amor por el arte del cine aún existe y aún se debe luchar por él, que no hay nada imposible a la hora de pensar un nuevo proyecto y que no existe ninguna barrera que impida hacer lo que quieras. Gracias Nouprodigi por ser parte de mi evolución personal.

DANIELE ZAVAGLIA
(Genova, Italia. Alumno del Master anual de dirección, director del corto “Día de caza”)

Mi piacerebbe riuscire a spiegare al meglio il fantastico ambiente che si respira a Nou Prodigi, ma sarebbe una recensione molto lunga, ringrazio di cuore tutti i professori per le lunghe ore passate ad aiutarci durante tutto l’anno. Persone meravigliose e grandi professionisti.

ALEXANDRA BLANKEN
(Barcelona. Alumna del Master anual de fotografía)

En Nou Prodigi a parte de aprender muchísimo sobre fotografía, recibí un trato personal muy agradable de recordar.

VALENTINA DECÁN
(Venezuela. Alumna del Master anual de fotografía)

La escuela Nou Prodigi me ha ayudado a lo largo de todo el período de clases para entender la luz como herramienta fundamental para la fotografía, la composición como base para cualquier encuadre atractivo visualmente y sobre todo a captar el momento preciso y adecuado para disparar con mi cámara. Estoy completamente agradecida porque desde que empecé a buscar información para estudiar en Barcelona respondieron todas mis preguntas de forma coherente y me facilitaron toda la documentación que exigían en mi país para poder viajar. Ya estando allí el trato de los profesores fue muy comprensivo y se esforzaron siempre para que todos los estudiantes fueran formados correctamente, de la escuela Nou Prodigi me llevo conocimientos que me sirven de base como fotógrafa profesional, recuerdos muy felices además de amistades que sé durarán toda mi vida.

CÉSAR VILLULLAS
(Benicasim. Alumno del Master anual de dirección, director del corto “Asco de vida” )

La escuela de cine Nou Prodigi es algo más que una escuela. Desde el primer día te hacen sentir uno más de esa gran familia que son. Pero lo más importante es que se aprende, y mucho. Grandes profesores, clases muy prácticas y una gran disponibilidad por parte de la escuela para que el alumno pueda sacar todo su potencial. En definitiva, si quieres vivir realmente el cine, esta es tu escuela.

DIMA ZAGOVALKO
(Ekaterimburgo, Rusia. Alumno del Master anual de dirección, director del corto “Control” )

Además del proceso de aprendizaje estaba sorprendido por el ambiente de amistad y el nivel de dedicación de los profesores y por su disposición a lo que sea – todo para que aprendas.

TRISTANY NAHARRO
(Granollers. Alumno del Master anual de dirección, director del corto “Another Kind of Zombies” y actor protagonista en el cortometraje “Share“)

“Nou Prodigi no es una escuela, es una família con la que harás cine desde el día 1 y donde siempre serás bienvenido”

ADRIÁN GRÖSER
(Granollers. Alumno del Curso anual de interpretación frente a cámara y protagonista de los cortos “Share“, “Mutila y gana“,  “Día de caza“…)

Una pequeña escuela pero con un gran corazón, nunca mejor dicho. La escuela de cine Nou Prodigi me parece que es de las pocas que, a parte de enseñar a hacer cine de calidad, te enseña que aveces lo más importante es estar unido al resto del grupo. Me refiero a hacer tu trabajo con alegría, ilusión, respeto y sobre todo con humor, que en este trabajo se necesita y mucho. Una escuela que marca mi base como actor y como miembro de un set de rodaje.

ALBA PAZÓ
(Pontevedra. Alumna del Curso anual de interpretación y protagonista de cortos como “Caza Menor“, “Luna Llena“, “Sólo puede quedar uno“…)

El paso por la escuela de Nou Prodigi ha sido una experiencia maravillosa. He aprendido muchísimo gracias a los conocimientos y experiencia de los profesores y he estado muy a gusto por el buen ambiente que saben generar. Además es un sitio clave para conocer personas de todas partes del mundo que comparten la misma afición que tú por el cine. Además si tienes ganas de trabajar esta escuela te permite desarrollarte 100 por 100 sobre la práctica! Animo a los interesados a que se adentren en el mundo Nou Prodigi!!

DARYA GONZÁLEZ
(Moscú. Alumna del Curso trimestral de cortometraje y codirectora del corto “Caza Menor“)

Estudie en Nou Prodigi en 2012, curso de direccion. Fue muy util: en tres meses tu recibes bastante experiencia como para hacer un documental o un corto con tus propios manos. Yo estic molt feliz que tuve suerte aprender de los profesores tan fantasticos como Dusan, Josemi, German y Efi – no solo recibi experiencia práctica pero tambien los amigos verdaderos. Una gran familia internacional y creativa, cuyas puertas están siempre abiertas.

Училась в Nou Prodigi в 2012, на курсе режиссуры. Очень полезно: за три месяца получаешь достаточно знаний, чтобы сделать неплохую документалку или короткий метр своими руками. Я безумно рада, что мне удалось поучиться у таких потрясающих людей, как Душан, Хосеми, Эфи и Герман и обрести не только практический опыт, но и настоящих друзей. Большую творческую интернациональную семью, чьи двери всегда для тебя открыты.

ABRAHAM ASENSIO
(Barcelona. Alumno del Curso monográfico de interpretación frente a cámara y protagonista de los cortos “Only Oli” y “Las tengo babeando“)

Solo quiero decir, que Nouprodigi ha sido y es un gran lugar en el cual te enseñan, desde el respeto y el cariño. El trato es realmente cercano y en las dos veces que he tenido el gran placer de volver he podido aprender un poco más y he salido con ganas de seguir mejorando gracias a lo aprendido ahí.  Un abrazo enorme!

CRISTINA BAIGORRI
(Barcelona. Alumno del Curso Monográfico de cortometraje y guionista, cámara  y realizadora del cortometraje “Las tengo babeando“)

Ha sido muy enriquecedor el curso intensivo de Cortometraje; conocimientos básicos de cámara, la concepción de la idea, el desarrollo y redacción del guión. Si bien es intensivo ya que la jornada es larga, es interesante ver  cómo ese mismo día la idea inicial se plasma en una grabación. Sobre todo destaco lo práctico de la sesión y la familiaridad del ambiente. Muchas gracias por la oportunidad. Nos veremos en sucesivos cursos.  Es genial el ambiente que generáis, te lo digo porque veo muchos profes por ahí y ojala fueran la mitad de agradables.

PERE SÁNCHEZ
(Barcelona. Alumno del Curso Trimestral de cámara y realización y cámara en el cortometraje “Un huevo duro“)

Animaos a asistir a  los cursos de formación  de la escuela de cine Nou Pro Digi. Ha sido muy practico, con una formación teórica, clara, concreta y simple, pero con rigor, con prácticas continuas y bien impartidas por un equipo pedagógico muy competente. Los profesores que he conocido, merecen mi reconocimiento y amistad, son personas extraordinarias, nunca con tan poco se puede conseguir tanto. Darlo todo sin esperar nada a cambio. Agradecer a mis compañeros de curso, su colaboración, espontaneidad, interés y empeño por adquirir y compartir conocimientos. Una experiencia muy enriquecedora. Que sin duda en el futuro volveré a repetir para completar mi formación en otros campos del cine.

HERNANDO SANTAMARÍA
(Bogotá. Alumno del Curso Trimestral de Cortometraje y director del cortometraje “El Show de Juanma“. Alumno de diversos cursos de guión e interpretación. Guionista del mediometraje “Un segundo de vértigo“, actor protagonista de los cortometrajes: “Noche de Ronda“, “Suposiciones“, “Sex on the beach“,  “Pequeñas cosas“, “Xibeca y gominolas“, “Taxi” y “Taxi 2“)

Nou prodigi me ha recibido con los brazos abiertos. Los profesores siempre estuvieron motivados para conducirme en nuevos proyectos. Sentí que se comprometían con mis ideas, las hicieron su lucha propia. La escuela ha sido para mi un importante taller para desarrollar un lenguaje cinematográfico propio. Me ha permitido dirigir, actuar, escribir, acompañado siempre de la reflexión de los profesores. La escuela ha acompañado y nutrido mi necesidad de cine. Nou Prodigi hace parte de mi sueño de hacer cine. Nano Santamaría.

SABRINA LIMA
(Rio de Janeiro. Alumna del Curso Trimestral de Cortometraje y codirectora del cortometrajeVacío Estéreo)

Ha sido un placer conocerlos y pasar eses intensivos meses juntos. Aprendemos mucho, más allá de la teoría, que también es muy importante, pero creo que hay algo más grande.

CARLES BATLLE BASSEDA
(Alumno del curso trimestral de de edición de video)

Mi experiencia en la escuela de cine Nou Prodigi fue realmente buena. Realicé un curso trimestral de edición y adquirí, en tan solo tres meses, una facilidad pasmosa con las herramientas y los métodos de trabajo. Lo mejor de todo es que te enseñan toda clase de procedimientos, técnicas y demás de cara a la edición profesional, los pasos que se deben seguir y los porqués, todo esto siempre al ritmo de cada uno. Por todo esto y más valoro la escuela con un muy bueno y además la recomiendo a todo el mundo. Siempre he pensado que el trato con la gente y la formación están por encima de todo, y sin lugar a dudas ellos lo cumplen a la perfección.

KILIAN MORALES
(Barcelona. Alumno del MASTER de dirección de cine y director del cortometraje “Nadando en barro“)

Cuando estaba buscando un lugar donde realizar un curso de dirección me encontré con Nou Prodigi, una escuela que aúna de forma satisfactoria dos elementos que para mí fueron claves: el empezar a practicar desde el primer día (recuerdo por ejemplo que yo nunca había tomado una cámara y el primer día con Germán ya estaba grabando) y la intensidad de la enseñanza, ya que en un año aprendimos cosas que en otras escuelas no aprendes en tres, ¡incluso tuvo la oportunidad de dirigir mi propio cortometraje! Destacar también la atención del profesorado, pues en muchos momentos (la mayoría, de hecho), gracias a la actitud tan cercana de los profesores, y de Alfonso (cuyo puesto todavía no soy capaz de clasificar…) Nou Prodigi se asemeja más a una gran familia que a una escuela. Un abrazo a todos, y nos vemos pronto.”

MIGUEL PEREIRA
(Portugal. Alumno del Curso trimestral de corotometraje y director de los cortos “Noche de ronda“, “Sólo puede quedar uno” y “¡Qué coño miras!”)

“Llegué a Barcelona en Enero de 2012 con la expectativa de hacer un curso trimestral de cine en NouProdigi y al final salí con amigos que recordaré toda la vida. Aquí me dieron la oportunidad de hacer mi primer corto y participar en muchos otros proyectos. Tanto los profesores como los demás alumnos fueron para mí una autentica familia y lo dudo que exista otra escuela de cine en Barcelona tan genuina.  Un abrazo para todos los nou prodigenses, en especial para los maestros Josemi y nuestro serbio, el gran Dusan!”

MARIO SÁNCHEZ
(Barcelona. Alumno del Curso Anual de Interpretación e interpretación frente a cámara y protagonista de los cortosLobas”, “El Último”, “Mucho peligro”, “Sólo puede quedar uno”, “Sala de espera 4 Escorpio”, “Habitación 369”, “Maldita crisis“…)

Como en todo lo relacionado con estar delante de un publico empiezas con timidez y sin atrevimiento pero en el momento en el coges confianza empiezas a aprender de verdad, te dejas llevar por los consejos de los maestros y consigues mostrar lo que realmente buscan de ti en la pantalla. Ha sido un año lleno de buenos momentos, muy dinámico y un profesorado con una sed insaciable de realizar cortometrajes. Un gran abrazo!

MERCEDES GONZÁLEZ
(Palencia. Alumna del Curso intensivo de Cortometraje y directora del corto “Maldita crisis“)

Que decir de una escuela en la que consiguen sacar más de un cortometraje, en menos de un mes, simplemente que es una fantástica escuela con unos profesionales al mando de ella, que te comparten y te contagian su pasión por el cine y el mundo del cortometraje. Recomendable a todo el mundo que desee experimentar en este arte. Todo esto en un curso intensivo mensual, imagínate en los cursos trimestrales y anuales, podrás hacer todo lo que te propongas, ya que en esta escuela a diferencia de otras, tu pones el ritmo y no la escuela, que es ella quien se amolda.

ANGELA SILVA
(Alumna del Curso Trimestral de Cortometraje y de los trimestrales de fotografía y fotografía avanzada. Participó como cámara, script y dir. de foto en los cortometrajes “Galletas” y “Noche de ronda“)

Mi experiencia en NouProDigi ha sido muy positiva…las clases reducidas, el ambiente familiar y poder manejar el equipo desde el principio son solo algunas de las causas por las que en vez de hacer dos cursos (de cortometrajes e iniciación a la fotografía) decidi quedarme otros tres meses más (haciendo el curso de foto avanzada)…lo dicho, ha sido una buena experiencia!

CLARA TREVEJO GASSO
(Barcelona. Alumna del Curso Anual de interpretación e interpretación frente a cámara, protagonista de cortometrajes como “Lobas“, “Sólo puede quedar uno“, “No hagas nada“, “¡Qué coño miras!“… )

Para mi la escuela Nou Prodigi, ha sido la que me ha dado las ganas de hacer lo que realmente quiero,tanto profesores como los compañeros y compañeras que he tenido.Risas,cariño comprensión y mucha sabiduría es parte de lo que me  han brindado aquí,dan ganas de que no se termine nunca el curso.

JUAN TENREIRO
(Caracas, Venezuela. Alumno del curso trimestral de cortometraje, director del cortometraje “Galletas” y codirector de “Sólo puede quedar uno“)

¡Qué bonita experiencia! Llegué recibiendo clases con los profesores de la escuela y me fui dejando a unos grandes amigos. ¡Qué gran familia la de Nou Prodigi! Desde los profesores y compañeros de clases, hasta los exalumnos que colaboran con los proyectos, hacen de la experiencia algo único, divertido y agradable. Una escuela ideal para aprender sobre cine y materializar tus ideas audiovisuales; si quieres empezar en este mundo ¡Nou Prodigi es el lugar! como extraño el Petit Gourmet ¡Un gran abrazo a todos!!”

MARCOS MONTAGNA
(Sao Paulo, Brasil. Alumno del curso trimestral y del curso anual de realización y codirector de cortometraje “El día que te dejé“)

Hace ya unos añitos que descobrí a la gente y al talento de Nou Prodigi. Es una Escuela que me enseño muchisimo, de Cine y de Vida. Grandes amigos, y profesionales, que ahí están, dispuestos a compartir sus conocimientos y amistad con quien sea que aparezca con ganas de aprender. Me duele cada vez que quiero visitarles y no puedo por este oceano que nos separa. La “saudade” y la amistad quedan del mismo tamaño de cuando parti. A todos que ahí estuvieron, gracias por todo, y pronto les visitaré para un almuerzo en el Petit Gourmet. Abrazos, josemi!

SANTI LONGAN
(Barcelona, alumno del curso trimestral y Director del cortometraje “Cualquiera hubiese hecho lo mismo“)

Quiero agradecer a Josemi su apoyo y dedicación, realmente Nou Prodigi me ha dado lo que buscaba, hacer cine i todo ello en una ambiente muy amigable y familiar. Antes de decidirme por Nou Prodigi, visité varias escuelas de cine en Barcelona. La mayoría de ellas, tenían muchos alumnos por clase y poco material para practicar. También veía que había mucha teoría y muy poca práctica. Nou Prodigi me sorprendió cuando en mi segunda clase de cámara, Germán nos lleva a un parque para hacer nuestra primera filmación. Luego en clase de montaje, trabajamos con lo que habíamos filmado. Realmente fue fantástico poder hacer esto en tan poco tiempo de curso. Toda esta práctica, mezclada con teoría, nos permitió hacer muchos trabajos durante el curso y en mi caso, poder filmar mi primer corto. Nou Prodigi me ha permitido vivir y sentir el cine des de dentro y también me ha regalado grandes amigos como Josemi, Carlo y Miguel. Gracias NouPro.

ALBERT NAUDÍN
(Sant Cugat. Alumno de los cursos trimestrales de cámara y edición y cámara en el corto “Caza menor“)

Pues decir sobre el curso trimestral que en NOU[PRO]DIGI el alumno sacará buen provecho de la experiencia practica ya que el reducido número de alumnos por clase/práctica garantiza un contacto prolongado con los equipos audiovisuales, algo que a menudo escasea en otros centros.

GABRIELA RUIZ CHIRINOS
(Venezuela, alumna del curso intensivo  y del curso anual de Realización · Directora del los cortometrajes “Hágase su voluntad” y “Terapia de Choque”)

Cuando al fin me decidí a hacer realidad mi sueño de estudiar cine evalué varias opciones, investigue a cada una de las escuelas en Barcelona buscando la que me mejor se adaptara a mis posibilidades y la que consideraba que mejor me enseñaría sobre el oficio, una de las cosas que me llamo la atención de NOU PRODIGI fue la forma en como están estructuradas sus clases, en otros institutos veía pemsums de estudio muy teóricos, pemsums de estudio en los que manejarías una cámara de video solo cuando llegaras al 3er o 4to semestre, claro esta, luego de haberte pasado 2 años aprendiendo sobre Literatura del cine y otras asignaturas que poco te sirven en la realidad. NOU PRODIGI me ofrecía desde el primer día de clases, contacto directo con los equipos y las técnicas de realización, y así fue, me inscribí al curso de verano de tres meses y durante ese corto tiempo hice mi primer cortometraje, el cual escribí y dirigí con la guía de mis profesores y la ayuda de mis compañeros de clase, fue tan enriquecedora y tan intensa la experiencia, que seguidamente me apunte al curso anual, en el que pase los mejores momentos de mi vida, clases super dinámicas, grabación tras grabación, practicas y buenas charlas, este tiempo que pase con mi gente de NOU PRODIGI marco la pauta de lo que soy hoy en día como realizadora, fue mucho el conocimiento adquirido de los profesores y me doy cuenta de ello cuando trabajo con personas del medio, siempre tendré presente que gracias a este grupo de gente increíble que conforman la escuela, soy parte de lo que soy hoy día, por lo que recomiendo a todo el que este interesado, abrir su mente a la experiencia y formar parte de esta hermosa familia…MI FAMILIA

TOMÁS MULA SÁNCHEZ
(Lorca, alumno del curso anual de Realización · Director del los cortometrajes “Albert” y “Clint ha muerto”)

Yo volvería a estudiar otro año a Nou Prodigi. Ahora mismo, en este mismo momento, lo dejaría todo y me iría allí otra vez. ¿La razón?: Están locos, te lo pasas muy bien con ellos y rodé 9 cortometrajes en un año, dirigiendo uno de ellos y codirigiendo, mas o menos, otro. Después de eso sabes muy bien lo que es hacer un cortometraje. Quizá no estés preparado para dirigir una obra maestra de dos horas, pero créeme, no te asusta en nada dirigir un cortometraje, sabes muy bien lo que es eso. En aquel año pude participar en el guión de otros cortos de mis compañeros, opinar sobre actores, sobre planos y escenas, grabarlas yo mismo detrás de la cámara componiendo el plano y repitiendo si lo veia necesario y el director asi lo convenía, pude dar libertad a la creatividad que llevaba dentro y “rodarla” como se le hace el rodaje a una moto porque yo nunca habia podido trabajar en cosas tan creativas e intensas como los rodajes que alli llevamos a cabo. Conocí gente muy interesante y estando en una ciudad como Barcelona huelga decir que tuve muchas experiencias inolvidabes, de verdad, me acompañaran muchas de ellas durante toda mi vida. ¿Si tuviera que elegir una escuela ahora mismo? Depende de lo que busques, yo buscaba ser director, alli pude serlo, pude descubrir el complicado misterio que supone dirigir a actores de la mano de Dusan, el profesor de interpretación y dirección de actores, y descubrí el amor por la camara y el plano, la composición misma de los elementos a escena tras el cristal del objetivo. ¿Si tuviera que elegir una escuela ahora mismo? Depende de lo que busques, yo quería ser director y ahi se trabaja para dirigir. Otras escuelas te venderan la moto de mucha teoria y poca practica. En otras escuelas harás solo un cortometraje en todo el año en colaboración con toda la clase, aquí no, en Nou Prodigi te obligarán a que hagas uno tu mismo, a que lo dirijas, y aprenderas muy bien lo que es un equipo de rodaje, el ambiente de un rodaje, el codearte y tratar con actores, el dirigir a tecnicos, enfrentarte a tus ideas, a como poder realizarlas y sacarlas de ti mismo. ¿si tuviera que elegir una escuela ahora mismo, en este preciso momento? Depende de lo que busques. Si crees en ti mismo por ese precio nadie te va a dar mas que Nou Prodigi. Te lo aseguro.

OSCAR ZUMAYA GUZMÁN
(México, alumno del curso anual · Director de los cortometrajes “Members Only” y “Il grande Picolini”)

Nou prodigi fue para mi la mejor enseñanza académica de toda mi vida incluso mas alla de mi educación universitaria por que no solo me enseñaron los lineamientos del cine si no también me dieron todos su amistad y cariño.

SANDRA FABRÉ ARGENTE
(Barcelona, alumna del curso trimestral de cortometraje · Codirectora de los cortometraje “Caminemos” y “Dos rostros”)

1.- ¿Quién a dicho que uno no puede aprender divirtiéndose? 2.- Escuela totalmente recomendable para aprender de una forma práctica y amena. 3.- Clases realizadas por profesionales responsables y con ganas de enseñar. 4.- Se pueden realizar diferentes tipos de cursos tanto en tiempo como en materia.

CAROLINA RIVAS
(Palma de Mallorca, España. Alumna del curso trimestral de interpretación frente a cámara y protagonista de “Qué nos queda a los que amamos“, “Suposiciones“, “Sex on the beach” y “El último favor“)

“Nou Prodigi es una escuela de cine diferente. El hecho de que las clases sean reducidas, con pocos alumnos, permite aprovechar el tiempo al máximo, que los profesores saquen de ti hasta lo que no sabías que tenías. Eso propicia también un trato muy familiar, haciendo que las jornadas sean muy amenas, aunque intensas. Y lo mejor es que se ponen a disposición de los alumnos todos los medios posibles para que los proyectos finales sean profesionales, desde el equipo hasta los profesores. Es una suerte que, a final del programa, se puedan grabar cortometrajes y no sólo escenas. Gracias por vuestra implicación y todo el material del que ahora dispongo!!

YOLÉN SADA
(México. Alumna del curso trimestral de Cortometraje y del curso trimestral de interpretación frente a cámara, protagonista del corto “Maldita zorra“)

Durante mi estancia en la escuela de cine Nou Prodigi aprendí muchas cosas además de divertirme muchísimo y hacer amigos increíbles!. Los métodos de aprendizaje me parecen excelentes ya que es teoría y práctica todo el tiempo, y todo lo que se aprende se lleva a cabo de inmediato. Los maestros son buenísimos todos y en general ha sido una muy grata y enriquecedora experiencia! Espero volver muy pronto para seguir estudiando en la escuela.

JUANTXO VILLAVERDE
(Panamá. Alumno del curso trimestral de interpretación frente a cámara y protagonista del cortometraje “Luna Llena“)

“Nou Prodigi fue una etapa en mi vida muy valiosa, como actor los recursos obtenidos fueron magnificos, cada clase y cada café con charla incluida eran una fuente de conocimiento actoral. El metodo ADSL del profesor Dusan Tomic, y principalmente el equipo humano que compone la escuela junto con lo practico que son los cursos permite que la información se aprenda de manera mas directa. Todos en Nou Prodigi nos volvemos amigos, armamos grupo, y vamos con el mismo objetivo crecer, es un lugar perfecto para eso. No puedo mas que recomendar Nou Prodigi, SI SEÑOR ! Un abrazo desde Panama”

CARLOS SÁNCHEZ REAL
(Tarragona, alumno del curso anual · Director del corto “Y yo”)

Os sigo a veces por la web de Nou Prodigi. Que envidia me dais con tanto rodaje. Veo que Germán y Dusan siguen dando caña!! Me acuerdo muxo de vosotros, aprendí muxo y me lo pasé mejor

URTZI MENTXAKATORRE
(Euskadi, alumno del curso trimestral de cortometraje · Director del corto “Fresa y plátano”)

Un día, a 600 km de la escuela de NOU PRODIGI, marque un numero de teléfono para pedir información de una de las mejores escuelas de cine de Barcelona, en el otro lado de la línea y tras varios días de conversaciones un hombre con una gran energía consiguió convencerme de trasladarme a Barcelona. Dicho y hecho, en unas semanas estaba estudiando en una escuela de cine, muchas querrían tener el ambiente que se respiraba en ella. Resulta que el hombre del teléfono era el director de la escuela, José Miguel, un hombre con una experiencia tan grande en el mundo del guion como la energía que le rodeaba. Sin embargo no se quedaban atrás Germán, profesor de edición y cámara, que me contagio las ansias de ser un devorador de películas debido a su extensa sabiduría en el mundo del cine. Don Ramiro, un artista como fotógrafo de los que ya no quedan, su exigencia y perfeccionismo nos llevaba a obtener las mejores fotos sacadas en mi vida. Dussan Tomic, (dirección de actores) , un profesor increíble, todo lo vivía como nadie, lo mas probable es que sea una de las personas que mas ha influido en mi sueño de querer ser director de cine. En fin, lea quien lea esto debería interesarse en esta escuela de una forma u otra. En estos momentos soy guionista en un magazine de ETB (la TV vasca) y parte de la culpa la tiene NOU PRODIGI. A pesar de que los profesores cambien o varíen de asignaturas estoy seguro de que el ambiente y el buen rollo siempre permanecerá en esa escuela que tanto me enseño.

MIGUEL GASCÓN
(Barcelona, alumno del curso de guión · Director del cortometraje “Clint ha muerto“)

La motivación y mi interés, era el poder sacar mas partido a mi nueva cámara digital con la cual ya hacia ediciones con el Premier y quería saber como guionizar de forma rápida y comprensible para mi familia las películas que hacíamos juntos y mostrarlas en las reuniones familiares de Navidad donde nos divertíamos muchísimo. Después de ver el anuncio de Nou Prodigi en un cartel pegado al lado de la puerta de mi casa durante varios días, me decidí a llamar. Mi primera preocupación era si un tío de 38 años desentonaría mucho en el curso. Pues desconocía la media de edad de esos cursos, la persona con la que hable muy amable y con mucha simpatía me dijo que son cursos 100% prácticos y que los alumnos tienen que tener edad suficiente para ser responsables de la utilización de esos equipos, es más cuando se trata de escribir historias la experiencia es un grado y por tanto muy valorada. También me dijo que tenía la misma edad que yo,eso me tranquilizo, pero me genero otra duda y es que si es tan práctico era  posible que se requiera un mínimo de conocimientos para entender el curso cosa que yo no tenía ninguno, la misma persona y con su misma simpatía me contesto que al ser grupos muy reducidos es posible adaptar las explicaciones al nivel de cada individuo es más dentro del mismo grupo los más avanzados casi siempre terminan explicando a los mas novatos algunos de sus trucos es decir que todos aprenden de todos. En mi caso que era para el curso trimestral de guión, me dijo (con su habitual simpatía) que precisamente ese es el curso que él impartía con lo que no me tenía que preocupar de nada, estaba claro ¡tenía que hacer el curso! Durante el tiempo que duro el curso no solo aprendí a escribir un guión sino que pude experimentar prácticamente todas las partes de las que se compone el rodaje de un corto, guión literario, guión técnico, preparación de los actores, rodaje, etc. pude ir viendo cómo iban editando la película poco a poco o mejor dicho toma a toma, etc… Ni que decir tiene que se respiraba un ambiente de mucho compañerismo, conocí gente de México, Suiza, Almería ,de Badalona de Pedralbes y hasta uno de Terrassa. La verdad es que no solo disfrute con el curso sino que pude hacer verdaderos amigos en especial con la persona que me atendió, que por cierto era el Director de la escuela, Josemi Méndez.

PATRICIO ZÁRATE
(Argentina. Alumno del curso trimestral · Director del cortometraje “Qué nos queda a los que amamos”)

Hola Josemi! que extraño, pero hoy me desperté pensando en vos y en la escuela. Con respecto a lo que me preguntás no tengo que pensarlo mucho, lo interesante de Nou Prodigi es el método de enseñanza, que está basado en la práctica y en la teoría desde la experiencia del alumno que va adquiriendo en la escuela. Personalmente, no creo que haya una manera mejor de enseñar que dejar equivocarse al alumno para luego enseñarle, ya que la teoría sin la práctica no sirve de nada en un ámbito como es el cine. Otro punto a favor -y fundamental- es el entusiasmo y el apoyo que brindan los profesores: se nota que hacen lo que les gusta y eso se le transmite al alumno y dan ganas de seguir haciendo.

LUIS FABRA BETORET
(Castellón, alumno de curso trimestral de cortometraje director de Una puerta abiertapremiada en dos festivales de cine Castellón y Terrassa)

Nou Prodigi me pareció la escuela ideal para hacer ese paso intermedio entre el mundo amateur y el modo profesional de realizar las cosas. En Nou Prodigi puedes darte cuenta de si esto es lo tuyo, y descubrir el modo en que en verdad se hacen las cosas. Me apunté a Nou Prodigi para descubrir si lo que tanto disfrutaba con mis amigos, es decir, hacer cortos, podía disfrutarlo a un nivel más profesional. Y por último en Nou Prodigi aprendí a poner nombre a cosas que ya había descubierto haciendo cortos por mi cuenta, y descubrí otras nuevas. Espero que te sirvan. Que sepas que son todas verdad. Un saludo desde Madrid. Tienes que ver la serie LOS QUIÉN, los miércoles en Antena 3. Estoy trabajando de guionista. A ver qué te parece.

ESMERALDA ELIZALDE
(México, alumna del curso trimestral de cortometraje · Codirectora del cortometraje “Rewind”)

Me ha gustado la forma de enseñanza tan personalizada, y que todo es completamente práctico, la cantidad de cortos que se hacen en el año de estudios permite aprender bastante bien, los profesores se involucran todo el tiempo y de una manera cercana y amistosa, pocos alumnos y todos hacen algo en los rodajes, en otras escuelas solo es teórico, o los profesores nunca están y se aprende poco. Altamente recomendable.

CRISTINA ÁLAMO ZAMORANO
(Barcelona, alumna del curso trimestral de Cortometraje · Directora del corto “El lector”)

En mi opinión, Nou Prodigi es una de las mejores escuelas de cine, si no la mejor, de Barcelona. Los cursos son muy completos y comprenden todos los aspectos de la realización cinematográfica (guión literario y técnico, dirección de actores, fotografía, cámara, montaje, edición, iluminación). El trato de todo el profesorado es exquisito, las clases son prácticas y amenas, la escuela está bien equipada y desde el primer día estás “tocando cámara” y experimentando el conocimiento aprendido, es más, como resultado final, ruedas tu propio corto. Por otra parte, te dan todo tipo de facilidades y en relación calidad- precio es muy rentable. Una experiencia cien por cien recomendable profesional y personalmente.

LUPE DÍAZ
(El Prat de Llobregat, Alumna del curso Anual de dirección y directora del cortometraje “La invitación”)

Acabo de finalizar el curso anual de dirección y mi valoracion en general es muy buena, a resltar que desde el primer dia todo es práctica y la teoria es mientras estas usando las herramientas de trabajo, los profesores encantadores y muy implicados, lo mejor de todo es el resultado final cuando ya tienes tu propio cortometraje !! lo recomiendo !!

MOISÉS LÓPEZ
(Almería. Alumno del Curso trimestral de Cortometraje y cámara en el cortometraje “Rewind“)

Muchas Gracias Josemi y German, Gracias a vosotros hoy estoy aquí aunque no se me vea. Todo empezo alli… en Nou Prodigi. Un abrazo muy grande !!

TOMMY SANTAMARÍA
(Cuernavaca, Mexico. Alumno del curso anual de Realización,  codirector del cortometraje “Clint ha muerto” y director del cortometraje “Luna azul Marina“)

Te escribo para contarte sobre los recuerdos que tengo de Nou Prodigi, los cuales todos son buenos indudablemente, Nou Prodigi es mas que una escuela, es un lugar donde uno comienza a cocinar sus sueños, conoce gente interesante y crea lazos de amistad muy solidos. Tu sabes que tuve la oportunidad de estar en otras escuelas de cine, de México y Chicago, sin embargo, la experiencia que tuvo mas valor, fue Nou Prodigi y no solo por aprendizaje, sino por todo lo que rodea a esta, para empezar los maestros son excelentes y siempre dispuestos a hacerte crecer tu pasión por el cine, German es el mejor maestro que he tenido y Dusan, quien además de ser una excelente persona te ayuda a ver la …vida desde diferentes perspectivas, siempre es interesante platicar con el. Me parece muy valioso tambien que todos los grupos multicultulares, tomando un exilio hacia nuestros sueños encontremos aqui un lugar comodo y con mucha camaraderia. Para mi Barcelona fue Nou Prodigi, y una de las mejores etapas de mi vida por todo lo que vivi gracias a ella. Despues he seguido haciendo cortos, ya que me dieron las mejores herramientas para hacerlo y algún día que sea el mejor director de cine del mundo, aun así seguire prefiriendo a Nou Prodigi. Un abrazo. Tommy

DAVID GONZÁLEZ
(Barcelona. Alumno del curso anual de interpretación y protagonista de un buen número de los cortometrajes rodados en NOU[PRO]DIGI en los últimos 10 años)

Que decir de esta escuela…, que para mi es más que eso, que una simple escuela. Es como una segunda casa. Primero entré como un alumno que venía para aprender a usar una cámara y sin saber cómo ni por qué acabé haciendo un curso de interpretación y colaborando en todo lo que podía. Puede ser que los profesores vieran en mi ciertas aptitudes para la interpretación, debido a que en las clases somos los alumnos justos para una atención casi personalizada. O por el hecho que desde un principio la teoría se mezcla con la práctica haciendo que todos tengamos nociones de todo y contacto con todo. He conocido otras escuelas, como el Institud del Teatre, donde no me cogieron, cosa que ahora agradezco; o  MK3 en la que aprendi doblaje y poco más. Pero en ellas nunca vi el trato que recibí en Nou Prodigi. En definitiva una experiencia que vale la pena, además si de ella salimos con un trabajo propio bajo el brazo.

RAQUEL GARCÍA
(Barcelona. Alumna del curso trimestral de fotografía avanzada)

En un ambiente tranquilo y ameno, se amplían los conocimientos del alumno gracias a los grupos reducidos y la dedicación y adaptación de los profesores.

ALFONSO DE LUCAS BUÑUEL
(Barcelona, alumno del curso anual de realización y director de los cortometrajes “Caminemos” y “El último favor”)

La maestría en todo arte u oficio requiere el conocimiento previo de sus herramientas.  En el caso específico del lenguaje cinematográfico, Nou Prodigi  posibilita el acceso a las mismas. Su acceso, el rigor en la realización. Son muchos los ámbitos de educación en la teoría cinematográfica, muy pocos los que confieren una base profesional. Y éste es el caso de Nou Prodigi. Con un conocimiento intuitivo del cine, esta escuela te dota de sus principales fundamentos. Atrás queda todo ejercicio estéril de especulación o análisis. En su lugar,  la escritura de guiones, la dirección, el manejo de la cámara, la iluminación, el montaje… se enseñan en un marco óptimo de llaneza, simpatía, compañerismo y eficacia. Ésta última, con mayúsculas.

CARLO REZZONICO
(Suiza, alumno del curso anual de Realización · Director del cortometraje “De mano en mano”)

I attended the yearly movie making course at the school of Nou Prodigi in Barcelona. That was one of the best time in my life, surely one of the most intense experience I have evere had. The school is small, but professionalism and passion are at the top level. I have always been a fan of cinema, but I had never thought before, that I could have made cinema myself. It happened at Nou Prodigi! I attended direction, acting, photography, lightening, screenplay and editing classes, given by high skilled and motivated teachers. I have appreciated a lot the fact that I found a practical school: after few theoretical classes attended by small groups of students, you would go out in the street filming, afterwards editing and discussing your real project. After half of the course, the first script of my first short movie was already reality! At the end of the course, DE MANO EN MANO was presented to the public for the first time! What a great emotion! Join Nou Prodigi if you want to test your limits of creativity and you’ll find out that they are unexpectedly wide!

DIEGO ROCHA
(Brasil, alumno del curso anual de interpretación · Participó en los cortometrajes “Members Only” y “Clint ha muerto” )

Estudie interpretacion en Nou Prodigi. Hasta hoy utilizo el metodo, que es muy completo. Los profesores son increibles, expertos, y están disponibles para todas las necesidades de los alumnos. Para mi fue un momento fantástico, un cambio de experiencia, técnica y arte.

EVA CARRO CONDE
(León, alumna del curso anual · Directora del cortometraje “Waterpolo”)

¡Qué decir de esta gran escuela! Si sólo con pensar en ella se me dibuja la sonrisa en la cara. El mejor año, los mejores profesionales, los mejores proyectos, la mejor gente y mis mejores aventuras… Un gran sabio dijo una vez: “…La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de amigos que tiene…” Pues gracias por formar parte de mi fortuna. ¡ Un saludo desde El Bierzo a todos mis gañanes/as – Prodigis !

CARLOS FORERO
(Colombia, alumno del curso trimestral de cortometraje · Codirector del cortometraje “Cómo pudiste”, alumno del curso anual de interpretación y actor en los cortos “Waterpolo”, “El Show de Juanma”, “El finiquito”, “El último que ríe” y “Cinco testigos”)

Los talleres que se imparten en la escuela de cine nou prodigi, dan al nuevo realizador la oportunidad de pensar en imagenes cinematograficas, hacerlas realidad y poder contarlas con todas las herramientas necesarias para su correcta realizacion…

ALEJANDRA AROS BENEGAS
(Chile, alumna del curso intensivo de cortometraje · Curso anual de interpretación · Directora del cortometraje “Incluso tú”)

Hola a todos…yo quiero comentar mi pasada por la escuela….y lejos tengo que decir que es la MEJORRR!!!!!…..no solo por las clases que son muy personalizadas…sino tb por el conjunto de profesionales que la forman q son excelentes. Nou prodigi no es una escuela mas de cine, es tu escuela!! de la que formas parte, ademas de usar tu imaginación libremente para crear y desarrollar tus propios proyectos, puedes usar los elementos a tu entera disposición.. yo adoro a mi ex escuela y todos los que conocí..ademas yo soy chilena y me trataron de puta madreeee!!! jajajajaj besitosssss.

MICHELLE OKUHARA
(Brasil, alumna del curso trimestral de cortometraje · Codirectora del cortometraje “Fresa o plátano”)

Cuando salí de Brazil para vivir en Barcelona, empezé a buscar un curso para aprender el básico del cine. El curso de cortometraje de Nou Prodigi fue la experiencia ideal! Es un intensivo de lo que necesitas saber sobre el cine, desde fotografia, guión, postproducción, dirección de actores…es una excelente puerta de entrada para los amantes del cine como yo! Lo pasé bueníssimo con los profesores, alumnos y principalmente haciendo el proyecto final de cortometraje.

MARTHA ROMERO AGUIRRE
(México, alumna del curso anual de Realización · Directora del cortometraje “Estadísticas

Como ex alumna me gusta ver que siguen apoyando a los nuevos creadores con el buen humor y el entusiasmo de siempre me encanta ser parte de la historia de nou prodigi un beso a todos.

MARTINO COSSU ROCA
(Cerdeña, Italia, alumno del curso anual de realización · Director del mediometraje “El rey del bocata”)

Es una buena escuela y me encontrè muy bien. En un año de curso de realizacion tuve la oportunidad, a parte de escribir, dirigir y editar mi mediometraje, de colaborar a la realizacion de 12 cortometrajes. Eso es, que la escuela es muy practica: desde los primeros dias se empieza a rodar, a editar, fotografiar, construir historias, y es muy importante como las clases de direccion de actores se junten con las clases de interpretacion: trabajando cada semana con los actores se aprende mucho sobre como dirigirlos y en general sobre como controlar la puesta en escena. Creo que si un alumno realmente quiere aprender, en Nou Prodigi tendrà la oportunidad de aprender y absorbir muchas cosas. Tanto me gustò la escuela que, quando se acabò mi curso de realizacion, con unos ahorros que tenia me quedè mas tiempo para hacer unos meses de curso de interpretacion. En Nou Prodigi, y con los amigos de Nou Prodigi, he pasado una de las mejores temporada de mi vida.

ZEBINA GUERRA PEÑA
(Canarias, alumna del curso anual de Realización · Directora de los cortometrajes “Quédate” y “Mejor no mires”)

Estuve en Nou Prodigi  y fue una experiencia inolvidable. Dan prioridad a la práctica y salíamos mucho a rodar, sin restricciones de hora o calendario, donde todos los compañeros nos hicimos una piña. Y sobre todo, me quedo, con el trato cercano de todos los profesores, que es sin duda el gran valor de esta escuela. Gente que siempre está dispuesta a ayudarte. ¡Muy buen curso aquel que viví con la gran familia de Nou Prodigi!

FRANZ ANDÍA TAPIA
(Bolivia, alumno del curso trimestral de cortometraje  y cámara · Ayudante de dirección en el Cortometraje “Qué nos queda a los que amamos”)

Bueno, agradezco a la escuela Nou Prodigi por haberme dado el empujoncito que nacesitaba para poder incurcionar en el mundo de los cortometrajes, la atencion exelente, los profesores mas que eso son amigos, las clases amenas y 100 % practicas, no necesitas mas que animarte, no es inpresindible tener mucha base ya que te enseñana desde lo mas basico. En lo personal, fue una experiencia que cambio mi vida, me costo decidirme por el miedo al fracaso o la complegidad de hacer cine, pero luego te das cuenta que mientras te divierte aprendes y todo fluye de por si, quien diria que yo pudiese llegar a escribir un guion!! con lo malo que se me da escribir, bueno saludos y hasta pronto!!!

RUBÉN RÍOS
(Barcelona, alumno del curso trimestral · Codirector del corto “El Show de Juanma”)

Cursé el trimestral  y fué una buena experiencia. Profesores simpáticos y compañeros agradables. Aprendes lo básico para realizar un cortometraje y puedes realizar el tuyo propio, en el que es un trabajo duro, pero a la vez divertido y para pasarlo bien. Recomendable si quieres adentrarte en el mundo del cine, tanto como si sabes mucho o no sabes nada.

JOSÉ MIGUEL VELÁZQUEZ BASURTO
(México, alumno del curso trimestral de cortometraje · Director del cortometraje “El día que te dejé”)

Una escuela grande en todos los aspectos pero principalmente grande en el lado humano, muy buenos profesores y gran ambiente, ahí deje muy buenos amigo.

CLAUDIA BERARDI
(Chile, alumna del curso anual de realización · Directora del cortometraje “Conjunto no pertenece” y del videoclip “Plenilunio”)

Es una buena escuela donde lo que más puedo destacar es el equipo de profesores, quienes están muy dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites para que tu corto quede lo mejor posible! Aprendí a hacer cortos con cero presupuesto y es lo que buscaba. La recomiendo!

JOSUÉ INGLÉS
(Murcia, alumno del curso anual · Director del cortometraje “El baile de los Cobardes”)

Tenía 23 años, era impulsivo, ingenuo y estaba confuso, pero en Nou Prodigi me encontré a mí mismo… O encontré el cine, que es lo mismo. Nou Prodigi me ofrecía lo que casi ninguna: un solo año de formación, en el que tocaba todos los palos. Aquello fue fundamental para decidir después a dónde me encaminaría… Ha pasado ya casi una década del que fue uno de los mejores años de mi vida, en una ciudad vibrante como Barcelona… Después he seguido formándome en grandes escuelas, pero el trato familiar, la camaradería, la flexibilidad y el mimo que con el que tratan los trabajos de los alumnos, por muchos años que pasen, no lo he vuelto a encontrar nunca. Larga vida a Nou Prodigi.

ÓSCAR MOLINA ARANDA
(Barcelona, alumno del curso anual. Director del mediometraje “Un segundo de vértigo” y codirector del cortometraje “Cinco testigos”)

La experiencia de haber estudiado en Nou Prodigi ha sido muy buena, ya que he podido hacer realidad el sueño que siempre había tenido: dirigir una película. Las clases son totalmente prácticas. Desde que empiezas el curso estás tocando cámaras, focos, programas de edición, etc. y eso es lo importante. Y qué decir del ambiente…, el trato es genial y te diviertes mientras trabajas. Es como una pequeña familia. En resumen, Nou prodigi te ayuda a hacer realidad tu sueño y se vuelca en conseguir que tu proyecto siga adelante y así conseguir unas bases sólidas en tu formación.

LLUÍS ARBÓS RODRÍGUEZ
(Terrassa, alumno del curso anual y director del mediometraje “Paraules Amagades“)

Només tinc paraules d’elogi per aquesta escola. Després de passar per la universitat, NouProdigi em va ajudar a aplicar tots els coneixement adquirits en continues pràctiques sense deixar de banda la teoria més específica. L’equip humà que disposa l’escola és sorprenent. En primer lloc per la qualitat dels seus professors, i en segon lloc per la predisposició i implicació d’aquests en tots els projectes dels alumnes. Venen a tots els rodatges, sigui on sigui i a l’hora que sigui. Finalment al comptar amb grups reduïts d’alumnes les classes son molt dinàmiques, alhora que es formen verdaderes amistats que perduren al llarg del temps.

EDER MARCILLA
(Pamplona. Alumno del curso anual de Realización y director del cortometraje “Se ahogan las ideas”)

He estado en muchos cursos y escuelas diferentes y con los profesores de Nou Prodigi es con los únicos que mantengo algo de contacto después de unos años (y quiero seguir manteniéndolo). Creo que esto dice mucho de la cercanía y del ambiente que se crea en la escuela. Tengo muy buen recuerdo de ese año de ilusión y ganas de hacer cosas, lleno de anécdotas. Si pudiese repetiría. El resultado (los cortos) es lo de menos, lo que hay que valorar es esa reconfortante sensación de estar creando cine de la nada y ver como coge forma. Aprendiendo y disfrutando. ¡Siempre nos quedará Nou Prodigi!.

ALEKSANDRA TUZIMEK
(Polonia. Alumna del curso trimestral de fotografía básica)

Me ha gustado ambiente y muy buen contacto con los profesores. Las lecciones  eran interesantes, tanto en exteriores como en estudio. Ademas, muy personalizadas, con poca gente en el grupo. Buena organizacion. Recomiendo este curso para todos que quieren aprender fotografia.