CORTOS 2015

Estos son los cortometrajes rodados por los alumnos de los diferentes cursos que se han impartido en NOU PRODIGI durante el curso 2014/2015. Se incluyen cortometrajes rodados en el MÁSTER anual de dirección de cine, tanto los proyectos individuales de curso de los alumnos como los cortometrajes colectivos, cortometrajes realizados en los cursos trimestrales de Cortometraje, en los cursos intensivos de cortometraje de julio y de septiembre, en los cursos monográficos que se van sucediendo a lo largo del año y, por último, los cortometrajes escritos para los alumnos de interpretación de Nou Prodigi en sus diferentes modalidades.

MASTER ANUAL DE DIRECCIÓN DE CINE, PROYECTOS INDIVIDUALES:

Algo más que chocolate: Judit Fernández Martín de Ruedas, 25 min.

El círculo: Víctor Castillo Bravo, 26 min.

Si levantara la cabeza: Beatriz Juango Gaztelu, 12 min.

Rutina: Aide Monge, 14 min.

Restar llevando: Deyimar Fernández, 16 min.

MASTER ANUAL DE DIRECCIÓN DE CINE, PROYECTOS COLECTIVOS:

Diez viajes y algo más: Alumnos del Máster de dirección, 3 min.

El ascensor: Judit Fernández Martín de Ruedas, 12 min.

El televisor: Judit Fernández Martín de Ruedas, 20 min.

Una promesa debe cumplirse: Germán Barón, 15 min.

CURSO TRIMESTRAL DE CORTOMETRAJE

Lo que el cuerpo me pide: Montse Turtelstein. 9 min

Reflejos: Jorge Higuera y Laura Nevola, 15 min.

Un mal día: José Diego blanco, 16 min.

CURSOS INTENSIVOS DE CORTOMETRAJE

Dominatrix: Josemi Méndez, 8 min.

Buscando a Raquel: Philippe Weckselmann, Xavier Llobera, Oihane Amenabar, 5 min.

Elección a ciegas: Jordi Puga, Erika Hervás, Joan Mateu, Noemi González, 11 min.

Terapia de pareja: Luciana Bekes, Dusan Tomic, Josemi Méndez, 5 min

Yo cuando sea mayor: Corina Molina, 8 min.

Un nuevo vecino: Murat Dikkaya, 23 min.

La cámara del abuelo: Mónica Oliver y Fabiola López, 15 min.

ALGO MÁS QUE CHOCOLATE. Judit Fernández Martín de Ruedas. 24’56»

Una pareja de adolescentes no especialmente agraciada discute en el bar donde siempre se reúne. Los dueños del bar asisten a su discusión con cierta preocupación y ejercen de ángeles de la guarda para conseguir su reconciliación.

FESTIVALES

FICU Buenos Aires 2016

EL CÍRCULO. Víctor Castillo. 28’58»

Un psicologo que trabaja para la policía ha de tratar un caso de amnesia postraumática para ayudar a esclarecer un crimen y acude aun colega y amigo experto en regresiones.

FESTIVALES

SI LEVANTARA LA CABEZA. Beatriz Juango Gaztelu. 13’48»

Un hombre de avanzada edad despierta en medio de la Gran Vía de Barcelona. Va vestido de otra época, casi harapiento. Parece aturdido en medio del tránsito. Trata de recuperar el sentido y parece no reconocer nada de lo que hay a su alrededor. Deambula por la ciudad descubriendo el rastro de la obra modernista de Gaudí, buscando su propia identidad en un mundo que parece serle ajeno salvo por la obra del genial arquitecto catalán.

FESTIVALES

Encuentro de jóvenes realizadores Ciudad de Valencia 2016:
PREMIO ESPECIAL “La aventura del Saber”  del programa de TV Educativa de La 2 de TVE al MEJOR TRABAJO REALIZADO DENTRO DEL ÁMBITO EDUCATIVO.

Salón Internacional de la luz Bogotá (Colombia) 2015

RUTINA. Aide Monge. 13’30»

Un joven realiza todas las acciones de forma obsesivamente rutinaria. En su vida todo está en perfecto orden. Un día falla su despertador y todo cambia, descubre un mundo lleno de desorden pero también de nuevas oportunidades.

FESTIVALES

Muestra de cortometrajes de Sant Bartomeu (Ibiza) 2016

Cerano film 2016 (Italia)

FIB ABC 2016

Shorty Week 2016 (Sanlucar de Barrameda)

Festival de cine estudiantil La Guaiba (Brasil) Mención honorífica. 2016

RESTAR LLEVANDO. Deyimar Fernández. 13’49»

Un viejo profesor de matemáticas enfermo de alzheimer visita el geriátrico donde va a ingresar en unos días. Su cuidador resulta ser un antiguo alumno.

FESTIVALES

FIB ABC (Madrid) 2016
KO&Digital 2016
Ellas crean (Madrid) 2016
Cabanillas del campo (Guadalajara) 2016
Lloseta (Baleares) 2016
Moralzarzal 2016
Canovelles (Barcelona) 2016
Tarifa 2016
Bembibre (León) 2016
Tres Cantos (Madrid) 2016
CORTOESPAÑA 2016
Celanova 2016 mejor cortometraje

DIEZ VIAJES Y ALGO MÁS. Colectivo Máster dir. 3’00»

Un joven saca una T10 del metro y recibe una pequeña descarga eléctrica, desde ese momento empieza a escuchar los pensamientos de la gente que se le cruza, habrá de administrar esa capacidad.

EL ASCENSOR. Judith Martín de Ruedas. 11’00»

Un médico trata de camelarse a una nueva residente utilizando zafias tácticas de seducción sin importarle la presencia de otra residente con la que ya tuvo relaciones en su día. Juntos entran en un ascensor y este se detiene inopinadamente en una de las plantas. Parece que en exterior acaba de ocurrir un cataclismo. El momentaneo aislamiento hará aflorar las personalidades de los 3 médicos y de una limpiadora que les acompaña en este viaje.

EL TELEVISOR. Judith Martín de Ruedas. 17’13»

Dos tipos que conviven sin soportarse regresan a casa caminando después de una noche de fiesta que se adivina insatisfactoria. Encuentran un televisor abandonado de gran dimensión y deciden llevárselo a casa. Por el camino habrán de probarlo para saber si funciona o no.

UNA PROMESA DEBE CUMPLRSE. Germán Barón. 15’05»

Un hombre recibirá la herencia de una antigua novia a la que traicionó en el pasado si va a despedirse de ella en su lecho de muerte.

LO QUE EL CUERPO ME PIDE. Montse Turtelstein . 9’07»

Un chico con vértigo está trepando por la pared de un rocódromo con un compañero. A mitad de escalada el pánico le está venciendo y le confiesa a su compañero que tiene vértigo y otra serie de cosas inexactas que le ha contado en el pasado.

REFLEJOS. Laura Nevola y Jorge Higuera . 15’00»

Una familia se muda y se instala en una nueva ciudad, son madre y dos hermanas gemelas muy diferentes, casi opuestas en su forma de ser y de actuar. Las hermanas discuten permanentemente y se disputan incluso el mismo chico.

UN MAL DÍA. José Diego Blanco. 16’00»

Una pareja busca desesperadamente taxi para llevar al hospital a su hijito enfermo. El coche se les ha estropeado, están en las afueras y es día de futbol, nadie circula por la ciudad. En una parada de taxis encuentran a un hombre maduro esperando. El tipo, que lleva ahí casi una hora, se da cuenta de la urgencia que tiene la pareja y les propone compartir carrera.

DOMINATRIX. Josemi Méndez y Dusan Tomic. 6’00»

Una chica se ve impelida por la necesidad a ofrecer sus servicios como dominatrix. Queda con sus clientes en un local y descubre que se trata de una pareja de pipiolos que parecen no haber roto un plato en su vida, sin embargo la profesionalidad es lo primero y trata de desempeñar su papel lo mejor posible.

Buscando a Raquel. Oihane Amenabar, Philippe Weckselmann, Xavier llobera. 4’46»

Un director de cine hace un casting buscando a Raquel, protagonista de su próxima película. Tiene muy claro el perfil que busca.

Elección a ciegas. Yoli Puga, Erika Hervás. 11’41»

Parodia de un concurso de elección de parejas. Los concursantes deben elegir a sus parejas sin verles la cara, solo con 3 rondas de preguntas y respuestas.

Terapia de pareja. Luciana Bekes, Josemi Méndez, Dusan Tomic. 5’37»

Martino e Iris son una curiosa pareja y Alexandra es su, todavía más curiosa, terapeuta.

Yo cuando sea mayor. Corina. Molina 7’55»

Un grupo de adolescentes mata el tiempo sin nada que hacer sentados en un banco en una cálida tarde de verano. a su lado, en la terraza de un bar hay una conversación entre jefe y empleado y los chicos fantasean con lo que lo que la vida les deparará en el futuro.

Un nuevo vecino. Murat Dikkaya. 23’06»

Un chico llega a la ciudad y se instala en un hermoso piso. Los vecinos le reciben con cordialidad, pero pronto empieza a tener problemas con unos vecinos que parecen querer hacerle la vida imposible.

La cámara del abuelo. Mónica Oliver, Fabiola López. 15’40»

Un chico peleado con su padre recibe como herencia de su abuelo una vieja cámara de 16mm. El chico, que vive solo, pasa por problemas económicos y decide vender la cámara, pero no puede vendérsela a cualquiera.